Ovillos de lana merina trashumante española, por lo tanto, toda una serie de hilados con alma y además con trazabilidad para que puedas saber toda la historia que hay detrás de la lana gracias al código QR. También los nombres de cada calidad están relacionados con la trashumancia y nuestra gran riqueza cultural. Además, el 25% del beneficio de tu compra preserva esta actividad.
Crea algo nuevo...
TRASHUMANCIA Y 25%
Largos desplazamientos en primavera y en otoño por las cañadas reales. Los pastores guían a las ovejas de la montaña al llano y vuelta con el cambio de estación, en una búsqueda constante de los mejores pastos para el ganado. Así han creando nuestro paisaje cultural. Además, el 25% del beneficio de tu compra se repercute directamente al ganadero trashumante.
HECHO EN ESPAÑA, KM 0
Lana 100% procedente de ovejas autóctonas de origen y producción española que te invita a recuperar la trashumancia y el pastoreo. Con sello Made in Slow, por lo tanto, hecho localmente, con mimo y respeto. Una y mil sensaciones. Ovillos con alma que te devuelven a nuestras raíces. Ligera y suave, será como una segunda piel.
TRAZABILIDAD
Cada uno de nuestros ovillos de lana merina trashumante es una historia única por descubrir. Conoce al verdadero protagonista de este bien cultural a través del código QR, además de la faja que identifica el hilado, veras una etiqueta con su QR para acceder a su trazabilidad, que identifica la procedencia de cada hilo, conectándonos con cada pastor, su rebaño y con los valores patrimoniales que tu consumo contribuye a preservar.
SOSTENIBILIDAD
La ganadería extensiva trashumante favorece la biodiversidad, la polinización de las plantas además de su crecimiento al abonarlas con su estiércol, las ovejas evitan que los pastos se agosten y desbrozan el monte, por lo tanto, protegiéndolo de incendios devastadores. Dicen los expertos que en los terrenos bien gestionados por una cultura pastoril la biodiversidad aumenta.